Tipologías de turismo ecuestre

tipologias turismo ecuestre

Equitación

La equitación es denominada como una tipología de turismo ecuestre, trata de ir de excursión en el caballo.se puede alquilar un caballo junto con un guía para hacer una cabalgata que podría durar alrededor de 1 a 6 horas. Cabe destacar que el centro ecuestre ofrece estos servicios de alquiler de caballos es debido a la demanda potencial en la región la práctica ocasional es realizado por jinetes con poca experiencia aunque el centro ecuestre proporciona las clases previas de equitación en el caso de un aprendiz. Con respecto al impacto económico se limita generalmente a la actividad ecuestre midiendo variables como el tiempo y la ruta.


Beneficios de la equitación

La equitación como ya se explicó con anterioridad es una de las tipologías del turismo ecuestre y tiene algunos beneficios en su práctica. Ir a un centro ecuestre para una formación específica tiene algunos requerimientos y más si haces una actividad de equitación que pudiera requerir varios días tales como:
• Viaje
• Alojamiento y comidas
• Actividad ecuestre

Fuentes de la transacción económicas además, puede contribuir a:
• Tiendas
• Restaurantes
• Centros culturales y viajes turísticos
• Excursiones turísticas complementarias

Los ingresos económicos benefician directamente a la región es decir los centros ecuestres ayudaran al crecimiento económico y turístico de la región cabe acotar que los centros ecuestres son instituciones que se especializan en hacer actividades ecuestres planificando rutas y el jinete puede ser veterano o aprendiz, por último los centros ecuestres ayudan en gran parte a los empleos relacionados con la equitación y las diferentes actividades ecuestres.


Actividad ecuestre rural o de senderos

La actividad ecuestre rural o de senderos entra a las categoría de las tipologías del turismo ecuestres consiste en Ir a un centro ecuestre rural o también llamado de senderos, y alojarse en un hotel rural y pasar unos días para tomar un paseo a caballo volviendo a el punto de partida es decir haciendo un bucle pero el terreno no es nada pequeño así que no notaras que estás dando vueltas ya que la cabalgata en un centro ecuestre rural suelen ser muy entretenidas tomando como principal variable la naturaleza y el medio ambiente. Cabe acotar que los conocimientos previos en equitación son obligatorios dependiendo del nivel de dificultad de la cabalgata.

Fuentes de transacción económica que se obtienen de la actividad ecuestre rural.


Senderos vinculados

Esta es la tercera y última tipología comprendida en el turismo ecuestre y se denomina senderos vinculados comprende cabalgatas entre dos puntos alejados del territorio que requieren más de un día de cabalgata. Por lo tanto, es necesario pasar la noche en algún lugar. Al igual que un buen conocimiento del turismo ecuestre, así como para estar en buena forma ya que este turismo tan prolongado puede afectar a la persona.

Temas relacionados

turismo ecuestre europa

Turismo ecuestre en Europa

Se desarrolla en diferentes países de Europa des 1963 cuando se fundó la asociación de turismo ecuestre.
turismo ecuestre

Rutas de turismo ecuestre

Especificamos la rutas a seguir en los diferentes países donde se practica el turismo ecuestre.
turismo ecuestre

Perfil del jinete

Usualmente la gente que practica el turismo ecuestre provienen de países en el norte de Europa, América y Australia.
turismo ecuestre

Beneficios del turismo ecuestre

En la actualidad tiene muchos beneficios económicos ya que realza el turismo y benefician al medio ambiente.