Turismo ecuestre en Islandia

Islandia

Islandia se caracteriza por sus senderos ocultos muy fascinantes y especialmente por sus paisajes volcánicos, géiseres, glaciares, cascadas y profundos fiordos, el turismo ecuestre es una experiencia única y emocionante. Muchos de nuestros jinetes visitan Islandia una y otra vez, atraídos por islas únicas y con unos incomparables paisajes, llenos de gente amable y excelente oportunidades para cabalgar.


Montar a caballo en Islandia

Esta gran isla, se encuentra flotando en el borde del Círculo Polar del Ártico en el Atlántico Norte, es cautivadora para practicar la equitación por sus llamativos paisajes. Se caracteriza por su paisaje volcánico y virgen fiordos, el terreno es a menudo resistente y tenaz. La mayoría islandeses realizan el turismo ecuestre aunque toman por previsión el doble o el triple del número habitual de caballos a lo largo del recorrido para evitar el agotamiento en el terreno accidentado que se presenta.

Una experiencia muy poco habitual a ser experimentada en cualquier otro lugar donde se practique el turismo ecuestre, pero en Islandia suele ser algo muy común por sus usuales terrenos con excepción de algunos caballos con una condición física envidiable. En la mayoría de los recorridos se estará viajando con un grupo libre de la manada de caballos. Pero usted puede cambiar los caballos dependiendo del nivel de agotamiento de los mismos.

La única raza de caballo encontrado en Islandia es el robusto caballo islandés. Estos son fuertes y seguros estos caballos fueron introducidos por primera vez en Islandia por los Vikingos en el siglo IX. Debido a su herencia escandinava, a menudo se hace referencia a ellos como caballos vikingos. Singularmente estos caballos islandeses tienen 5 modalidades de paso: el llamado fetgangur que traduce caminar o paso, el brokk o trote, el tölt o rápido paseo, el skeið o PACE y el stökk o también llamado galope.

Cabe destacar que los caballos islandeses están bien adaptados a Islandia ya que este país suele tener un clima implacable y áspero. La mayoría de los caballos islandeses que son dedicados a la equitación tienen lugar en el interior del país y como el turismo ecuestre es de varios días comúnmente en Islandia para nuestros jinetes se encontraran con alojamientos que pueden ser bastante básicos o eso es lo típico. Otras excursiones a caballo ofrecen alojamiento un poco más de lujos con respecto a alojamiento todo depende de que prefieras. El recorrido incluye volcanes, géiseres y cascadas ubicadas al sur de Delicias, también se puede observar el círculo de oro o también llamada la versión más corta del géiser Gulfoss.

Temas relacionados

turismo ecuestre europa

Turismo ecuestre en Europa

Se desarrolla en diferentes países de Europa des 1963 cuando se fundó la asociación de turismo ecuestre.
turismo ecuestre

Rutas de turismo ecuestre

Especificamos la rutas a seguir en los diferentes países donde se practica el turismo ecuestre.
turismo ecuestre

Perfil del jinete

Usualmente la gente que practica el turismo ecuestre provienen de países en el norte de Europa, América y Australia.
turismo ecuestre

Beneficios del turismo ecuestre

En la actualidad tiene muchos beneficios económicos ya que realza el turismo y benefician al medio ambiente.