Turismo ecuestre en Grecia

Grecia

Grecia representa al mundo antiguo y la civilización de hace muchísimos años ha sido un destino de vacaciones popular y memorable durante estos años. Con senderos ocultos que han reunido a algunas de las mejores especies de caballo de todo el mundo. Todas las rutas del turismo ecuestre en Grecia exploran los paisajes de la mitología ya sea en la costa de Creta, o en los antiguos Olivares o senderos de montaña escarpadas. Grecia es dar un paso atrás en el tiempo por su ambiente mediterráneo.

Grecia es un destino vacacional por excelencia. Casa de la antigua mitología, los dioses del Olimpo, eruditos clásicos y filósofos como Platón, Sócrates y Aristóteles, los amantes de la historia encontrarán mucho que apreciar. Grecia es también el hogar de los centauros la criatura legendaria que dijo ser mitad hombre y mitad caballo.

También es casa de monumentos históricos ya que ofrece la oportunidad de visitar Atenas, la Acrópolis y el Partenón sitios históricos de gran importancia.

Lejos del continente, bellas islas griegas invitan a ser exploradas tales como Santorini, Creta y Mykonos pero esta son solo algunas de las maravillosas islas de Grecia.


A caballo en Grecia y Creta

La más grande de todas las islas griegas es Creta. Está llena de senderos ocultos y ofrece un panorama inigualable aunado al mar, el sol y la luna que complementa una cabalgata de ensueño. Y en el lado oeste de la isla ofrece las opciones de montar a caballo en la costa Creta y la tierra de Zorba correspondientes al sur de Trek.

Creta es casi un país en su propio derecho y cretenses se consideran como una raza aparte. Una gran parte de lo que hace tan especial a Creta es el orgulloso pueblo, catalogado como el más hospitalario en Grecia, con la mejor tradición de bienvenida extranjeros.

La isla de Creta es rugosa y a su vez hermosa, con llanuras costeras fértiles y pueblos con altas montañas cubiertas de nieve aún en primavera. Creta es importante destino turístico con dos aeropuertos internacionales vinculados lo cual es muy importante para el ingreso de turistas y practicantes del turismo ecuestre.


Clima de Grecia

La isla de Creta tiene un clima Mediterráneo templado lo que significa veranos calientes, secos e inviernos suaves. Creta tiene el clima más suave en comparación con todas las partes de Grecia. En el verano no llueve, mientras que en los meses de invierno, sobre todo diciembre hasta febrero, pueden ser completamente mojados. Las temperaturas medias están en su pico en julio y agosto en 26 ºC mientras enero y febrero hay temperaturas de 12 ºC por término medio.

Temas relacionados

turismo ecuestre europa

Turismo ecuestre en Europa

Se desarrolla en diferentes países de Europa des 1963 cuando se fundó la asociación de turismo ecuestre.
turismo ecuestre

Rutas de turismo ecuestre

Especificamos la rutas a seguir en los diferentes países donde se practica el turismo ecuestre.
turismo ecuestre

Perfil del jinete

Usualmente la gente que practica el turismo ecuestre provienen de países en el norte de Europa, América y Australia.
turismo ecuestre

Beneficios del turismo ecuestre

En la actualidad tiene muchos beneficios económicos ya que realza el turismo y benefician al medio ambiente.