Turismo ecuestre en Bulgaria

Bulgaria

Bulgaria es llamada la vieja Europa, con sus calles empedradas y casas con techos de teja, restos de anfiteatros romanos, baluartes cruzados y monasterios medievales. Senderos ocultos el caballo búlgaro es muy conocido por los amantes del turismo ecuestre ya que este especie es única para una excelente cabalgata por Bulgaria. Desde los encantos del mar negro, a las imponentes montañas de la península balcánica, aunado a esto las vacaciones de equitación en caballo búlgaro prometen cautivar.

Bulgaria se encuentra en el sureste de Europa y comparte frontera con Rumania, Turquía, Grecia, Serbia y Montenegro y la ex República Yugoslava de Macedonia. Las tierras de los antiguos tracios esta tiene fuertes vínculos con el imperio romano lo que la convierte es un área fascinante para explorar a caballo.


A caballo en Bulgaria

Bulgaria cuenta con una ruta de turismo ecuestre inigualable comenzando con las montañas de los Balcanes que cruzan el país y llegan al borde del mar negro. Las mejores oportunidades de paseos a caballo son variadas se tiene la playa costera y el mar negro que cuenta con algunos senderos en la montaña de Rila y la península balcánica.

Bulgaria se conoce como la tierra de rosas, llena de fascinantes tradiciones e historia, gente amable, excelente vino, excelente cocina y paisajes excepcionales. Ríos cristalinos y lagos beckon con una abundante flora y fauna, que incluye lobos y osos con un montón de espacio para cabalgar.


Clima de Bulgaria

El clima es de suma importancia ya que si vas a cabalgar por Bulgaria debes conocer su clima o cambios climáticos. Bulgaria tiene un clima templado con inviernos fríos y veranos calurosos lluvias en seco durante la segunda mitad del año. La costa del mar negro tiene un clima más suave que el resto del país, pero incluye fuertes vientos y tormentas locales violentas ocurren con frecuencia durante el invierno. El norte de Bulgaria experimenta temperaturas más frías y recibe más lluvias que las tierras bajas del sur.

Temas relacionados

turismo ecuestre europa

Turismo ecuestre en Europa

Se desarrolla en diferentes países de Europa des 1963 cuando se fundó la asociación de turismo ecuestre.
turismo ecuestre

Rutas de turismo ecuestre

Especificamos la rutas a seguir en los diferentes países donde se practica el turismo ecuestre.
turismo ecuestre

Perfil del jinete

Usualmente la gente que practica el turismo ecuestre provienen de países en el norte de Europa, América y Australia.
turismo ecuestre

Beneficios del turismo ecuestre

En la actualidad tiene muchos beneficios económicos ya que realza el turismo y benefician al medio ambiente.